viernes, 24 de septiembre de 2010

Sedentarios


Cuando la Unión Soviética se desintegró a principios de los años noventa, diferentes barcos quedaron abandonados en distintos puertos del planeta.
Bazuki Karparov junto con diez marineros viven hace dieciocho años en las costas del Perú. Tiene a su mando un pequeño barco de embarque propiedad de la ex Unión Soviética. ¿Por qué no lo han abandonado para regresar a su país? Según las leyes del fenecido país aquel marinero que abandone su barco pierde el derecho de reclamar su sueldo o alguna deuda que se tenga con el estado.
Muchos de los marinos que quedaron en esta situación decidieron volver a Rusia. Bazuki con sus marineros tienen la esperanza que el gobierno actual les pagará la deuda de los dieciocho años por servir a su patria. Como no han recibido respuesta han empezado a vender partes del barco como chatarra. Los objetos que posee en barco lo venden como curiosidades al turistas.
En la última reunión general que tuvieron todos los tripulantes han decidído crear su micronación a causa del desamparo de su nación. El nombre de la nueva nación será: "La nueva Unión Soviética". Su moneda se llamará Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario